Alta en jazztel

Después de examinar diferentes opciones de contratación de conexión de datos, acabo de darme de alta a través de la web en el servicio de Jazztel para teléfono y ADSL 20 MB. La verdad es que mi permanencia en Ono ha sido satisfactoria y no me puedo quejar para nada del servicio. Aún así, la golosina de los 20MB, la IP dinámica y la no permanencia han decantado mi elección. Veamos a continuación las teóricas ventajas que me aportará…

Entre los parámetros a tener en cuenta con cualquier conexión ADSL está la distancia a la central que me ofrecerá el servicio, ya que la propia tecnología de las conexiones de datos son bastante sensibles a la atenuación que tenga la linea. De esta manera, distancias elevadas a central causan bajas tasas de transferencia y en general una disminución elevada de la calidad de servicio. Tras comprobar la localización de dicha central y ver que la distancia es aceptable imagino que dispondré de tasas de transmisión del orden del 60% del máximo. Todo se verá cuando instalen pero me consuela pensar que así sea.

Otro de los motivos del alta son las tecnologías de mejora que ya incorpora Jazztel en sus ADSL, como son el Fastpath y la activación del famoso Anexo M. Veamos qué permiten al usuario estas técnicas:

  • El Fastpath es una tecnología que permite reducir la latencia o ping de las conexiones. Esto es especialmente útil en aplicaciones interactivas con requerimientos de lag mínimo como pueden ser los típicos juegos online y aplicaciones con video en directo.
  • El Anexo M permite subir en gran medida la velocidad de subida de nuestra ADSL y siendo éste uno de los parámetros más descuidados en las conexiones asimétricas de las tarifas para el hogar, supone un interesante plus para mantener algún servicio público desde equipos personales como pueda ser una pequeña web, galería o foro.
  • La IP Dinámica es en apariencia una desventaja y de hecho el tener IP Fija suele ser un servicio que cobran suculentamente. Sin embargo, servicios como DynDNS facilitan el mantenimiento de pequeñas infraestructuras de servicios web sin demasiadas pretensiones. ¿Y qué conseguimos con la IP dinámica? Pues en realidad el simple hecho de poder reiniciar nuestro router para obtener una IP pública diferente que permitirá que podamos falsear limitaciones de acceso por tiempo o consumo en algunas webs de descargas. Así que si quieres ver o descargar, casi casi te interesa la IP variable 😉

Finalmente, siempre queda la gran ventaja «No permanencia«. O sea, que están tan seguros de ofrecer un buen servicio al cliente que mantienen la libertad de cambiar en el momento que quiera sin penalizaciones. Bueno, en el momento que quiera bajo preaviso de 15 días, pero al fin y al cabo no nos atan por 18 meses como suele ser (desgraciadamente) tan habitual en este tipo de empresas.

Vamos a ver lo que tardan en instalarme el servicio ya que en establecer el contacto telefónico para tramitar el alta solicitada han tardado del orden de 30 minutos. Dicen que en 10 días ya tendré funcionando el servicio así que espero hacer evaluación del mismo a final de mes.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 9 de marzo de 2010

    […] del proceso de alta en Jazztel que inicié hace unos días pasó el viernes el técnico de Telefónica a instalar el PTR  (Punto […]

  2. 22 de marzo de 2010

    […] del proceso de alta y la instalación de la línea, ya estoy disfrutando la conexión de Jazztel y la verdad es que de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *